Negocios

Las soluciones para la protección de los cultivos de hortalizas son esenciales para garantizar una producción sostenible y rentable. Además, pueden ayudar a reducir las pérdidas causadas por plagas y enfermedades, generan microclimas que protegen su salud, evitan la pérdida de humedad de los suelos y finalmente mejoran la calidad y la cantidad de la producción.

Tela cubresuelos para cultivos de hortalizas

¿Por qué usar nuestros productos para el cultivo de hortalizas?

Para cuidar cultivos de hortalizas se deben conocer a cabalidad todos los riesgos y fenómenos a los que se ven expuestos. Por eso acá te van varias razones para contar con nosotros a la hora de garantizar el bienestar de tus productos:

1. Control de malezas, reducción del consumo de agua y camas de confinamiento

A lo largo de todo el proceso, los cultivos de hortalizas pueden atravesar varios factores de riesgos que nuestra tela cubresuelos puede amortiguar gracias a que logra:

  • Controlar la maleza de forma natural, sin necesidad de usar herbicidas reduciendo el impacto ambiental de la agricultura y mejorando la salud del suelo
  • Evitan la compactación del terreno, permitiendo una mejor circulación de aire y agua, así como el control de malas hierbas, proliferación de plagas y la protección contra la erosión
  • Incrementar la eficiencia del uso de agua y por ende, reduce la evaporación y la pérdida de humedad del suelo, lo que ayuda a conservar niveles adecuados de hidratación
  • Las camas de confinamiento mejoran la productividad y la calidad de los cultivos, favoreciendo la entrada de tus productos al mercado de exportación

Como sabemos que cada cultivo tiene necesidades particulares, además de nuestra tela cubresuelos negra, también puedes encontrar opciones como la tela cubresuelos bicolor y la tela cubresuelos reflectante.

2. Soluciones de protección para contaminación cruzada

Aquí encuentras nuestra tela cerramiento, una solución que actúa como barrera física para la separación de los diferentes lotes de siembra y así evitar la contaminación entre sectores, previniendo así la propagación de plagas y enfermedades. Adicionalmente, actúa como protector contra polvo y suciedad.

3. Soluciones para la germinación

Además de la ya mencionada tela cubresuelos, contamos con nuestras Agroruanas, fabricadas en polipropileno ideales para garantizar la germinación durante el proceso de plantulación y controlando las malezas que compiten con el árbol en el inicio de su desarrollo, lo que finalmente asegura que las semillas germinen de forma uniforme y saludable, además de reducir la mortalidad en árboles jóvenes y evitar el uso de herbicidas.

4. Soluciones para cultivos hidropónicos

Los cultivos hidropónicos son una forma de cultivo que utiliza soluciones nutritivas en lugar de suelo. Es aquí cuando entran nuestros Materos PP, cuya técnica aumenta la productividad de los cultivos y optimiza el uso de agua y fertilizantes, sin olvidar que permite el drenaje y evita el contacto de la raíz con el suelo.

5. Soluciones de tutoreo

Ya sea que tengas cultivos de leguminosas y otras hortalizas, tenemos dos soluciones para tutoreo: hilos de PP e hilos de Fique.

Soluciones que contribuyen al sostenimiento de las plantas y a mejorar su rendimiento.

Los Materos PP fabricados en polipropileno, evitan el crecimiento de maleza en el cultivo

Si aún tienes dudas, puedes encontrar aquí una serie de tips para cuidar tus cultivos o contactar a nuestro equipo técnico.

RESUELVE DUDAS ACERCA DEL PRODUCTO

Contactar al equipo técnico

Productos recomendados

Julio 19, 2023
  • Agro

Protege tus cultivos, su productividad y calidad durante el Fenómeno del Niño

Ver más