ES

Negocios

Tipos de telas y mallas de seguridad para el sector de la construcción

telas y mallas de seguridad

 

Las telas y mallas para la seguridad son soluciones fundamentales para proporcionar privacidad, generar atención y proteger la zona de trabajo en el sector de la construcción.

Esto significa que se vuelven una necesidad vital teniendo en cuenta que de manera constante, tanto trabajadores como transeúntes, se enfrentan a riesgos como la caída de objetos desde las alturas.

Adicionalmente, las telas de seguridad actúan como una barrera física, económica y fácil de manipular e instalar, además que facilitan la demarcación de perímetros, evitan deterioro o daños en la obra, ayudan a proteger los materiales de construcción de robo e impiden el ingreso de personas ajenas.

Tipos de telas y mallas de seguridad

Tanto las telas como las mallas de seguridad pueden variar en sus materiales, colores, tipo de resistencia, entre otros, dependiendo del uso que se les vaya a dar.
Elegir la más conveniente, minimiza riesgos en las obras y asegura la protección de trabajadores y transeúntes.

A continuación, te explicaremos todas las clases que podrás encontrar en Excala Construcción:

  • Tela protección de edificios: su función es proteger las diferentes edificaciones de la caída de objetos dentro de los linderos de la construcción, logrando un cubrimiento óptimo gracias a sus dimensiones.
  • Tela y malla de cerramiento y señalización: tela elaborada con resinas sintéticas, utilizadas para cerramiento y para delimitar espacios y zonas de peligro previniendo riesgos de accidente, garantizando la protección de los trabajadores, mayor orden y control dentro de la construcción. Están aditivadas contra los rayos UV, además son resistentes a fungicidas, humedad y agentes químicos. No menos importante, su color naranja, exigido mundialmente para obras públicas, garantiza que pueda verse en la noche y en el día, haciendo un llamado al transeúnte a estar alerta.
telas y mallas de seguridad para la construcción
  • Tela sombrío: es un tipo de tela elaborada con tejido de polipropileno en monofilamento. Su función es generar sombra para controlar la temperatura en diferentes zonas de trabajo, así como cortar o detener el viento. Refleja la radiación solar durante el día, reduce la temperatura y gracias a su tejido, puede ser reparada en caso de sufrir algún daño.
Tela para controlar la erosión del suelo y prevenir el desprendimiento de partículas

 

En Excala Construcción, trabajamos diariamente de la mano de ingenieros expertos en el desarrollo de soluciones geotécnicas de refuerzo y contención, cerramiento, control de erosión, protección, drenaje, entre otras, para mejorar la productividad de las obras de construcción y que se traducen en en seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

🏗️ ¡Consulta aquí todas las soluciones de Excala Construcción para la industria!

También puede ser de su interés: 5 razones para usar polisombra para la protección de un edificio en obra.

¿Quieres seguir obteniendo información del sector?
CORREO ELECTRÓNICO

Articulos relacionados