
Las telas y mallas para la seguridad son soluciones fundamentales para proporcionar privacidad, generar atención y proteger la zona de trabajo en el sector de la construcción es una necesidad vital, esto teniendo en cuenta que de manera constante trabajadores y transeúntes se enfrentan a algunos riesgos como la caída de objetos desde las alturas.
Son una barrera física económica y fácil de manipular e instalar que sirven para facilitar la demarcación de perímetros, evitar el deterioro o daños en la obra, ayudar a proteger los materiales de construcción de robo e impedir el ingreso de personas ajenas.
Las telas y mallas de seguridad para el sector de la construcción pueden variar en sus materiales, colores, tipo de resistencia entre otros, dependiendo del uso que se les vaya a dar. Elegir la más conveniente, minimiza riesgos en las obras y asegura la protección de trabajadores y transeúntes.
Suelen ser utilizadas en cerramientos de obras para proteger: tanques de gasolina, materiales y equipos.
Refleja la radiación solar durante el día, reduce la temperatura y gracias a su tejido, puede ser reparada en caso de sufrir algún daño.
Su color naranja exigido mundialmente para obras públicas, garantiza que pueda verse en la noche y en el día, hace un llamado al transeúnte a estar alerta.
En Excala Construcción, trabajamos con ingenieros expertos en el desarrollo de soluciones geotécnicas de refuerzo, cerramiento, control de erosión, protección, drenaje, entre otras, para mejorar la productividad de las obras de construcción y que se traducen en en seguridad, eficiencia y sostenibilidad.
🏗️ ¡Consulte aquí todas las soluciones de Excala Construcción para el sector de la construcción!
También puede ser de su interés: 5 razones para usar polisombra para la protección de un edificio en obra.