fbpx
ES
12/07/2022

Tipos de telas y mallas de seguridad para el sector de la construcción

telas y mallas de seguridad

 

Las telas y mallas para la seguridad  son soluciones fundamentales para proporcionar privacidad, generar atención y proteger la zona de trabajo en el sector de la construcción es una necesidad vital, esto teniendo en cuenta que de manera constante trabajadores y transeúntes se enfrentan a algunos riesgos como la caída de objetos desde las alturas.

 

Son una barrera física económica y fácil de manipular e instalar que sirven para facilitar la demarcación de perímetros, evitar el deterioro o daños en la obra, ayudar a proteger los materiales de construcción de robo e impedir el ingreso de personas ajenas. 

 

Tipos de telas y mallas de seguridad para el sector de la construcción

 

Las telas y mallas de seguridad para el sector de la construcción pueden variar en sus materiales, colores, tipo de resistencia entre otros, dependiendo del uso que se les vaya a dar. Elegir la más conveniente, minimiza riesgos en las obras y asegura la protección de trabajadores y transeúntes.

 

  • Tela protección de edificios: su función es proteger las diferentes edificaciones de la caída de objetos dentro de los linderos de la construcción, logrando un cubrimiento óptimo gracias a sus dimensiones. 


  • Tela cerramiento: tela elaborada con resinas sintéticas, utilizadas para cerramiento en general, aditivadas contra los rayos UV. Son resistentes a fungicidas, humedad y agentes químicos.

 

Suelen ser utilizadas en cerramientos de obras para proteger: tanques de gasolina, materiales y equipos.

 

  • Tela sombrío: es un tipo de tela elaborada con tejido de polipropileno en monofilamento. Su función es generar sombra para controlar la temperatura en diferentes zonas de trabajo, así como cortar o detener el viento.

 

Refleja la radiación solar durante el día, reduce la temperatura y gracias a su tejido, puede ser reparada en caso de sufrir algún daño. 

 

  • Malla señalización: es un tipo de malla elaborada en polipropileno. Su función es  delimitar espacios y zonas de peligro previniendo riesgos de accidente, garantizando la  protección de los trabajadores, dar un mayor orden y control dentro de la construcción. 

 

telas y mallas de seguridad para la construcción

Su color naranja exigido mundialmente para obras públicas, garantiza que pueda verse en la noche y en el día, hace un llamado al transeúnte a estar alerta.

 

En Excala Construcción, trabajamos con ingenieros expertos en el desarrollo de soluciones geotécnicas de refuerzo, cerramiento, control de erosión, protección, drenaje, entre otras, para mejorar la productividad de las obras de construcción y que se traducen en en seguridad, eficiencia y sostenibilidad. 

 

🏗️ ¡Consulte aquí todas las soluciones de Excala Construcción para el sector de la construcción!

También puede ser de su interés: 5 razones para usar polisombra para la protección de un edificio en obra.

Articulos relacionados