fbpx
ES

Bono vinculado a la sostenibilidad en Colombia – BID Invest y Compañía de Empaques S.A (Grupo Excala)

Es el primero de su clase emitido por una empresa del sector real en este país que estructura y suscribe en su totalidad BID Invest.

 BID Invest y Compañía de Empaques S.A anuncian la emisión del primer bono vinculado a la sostenibilidad (SLB, por sus siglas en inglés) en Colombia por hasta COP 50.000 millones a un plazo de 5 años y con una meta de sostenibilidad a cumplir en 2024. Este bono es el primero emitido por una empresa del sector real en el país. BID Invest estructura y suscribe el total de la emisión.

 Compañía de Empaques destinará los recursos procedentes de la emisión para realizar las inversiones necesarias para incrementar su capacidad instalada, como también adoptar nuevas tecnologías para optimizar el uso de materia prima e índice de consumo energético, tales como equipos de consumo eficiente de energía, crecimiento de portafolio de productos renovable, mayor consumo de energía fotovoltaica, mejoras técnicas operativas en el consumo de aire comprimido así como fomentar una cultura de la gestión adecuada de los recursos energéticos.

 El crecimiento proyectado contempla un modelo de abastecimiento inclusivo y favorece a los proveedores locales, con especial énfasis en los productores agrícolas, ya que el 80% de las compras de fique son directamente a productores o cooperativas, eliminando los intermediarios en la cadena de abastecimiento. La compañía planea duplicar sus compras en los próximos 5 años. En Colombia existen 22.000 productores de fique afectados por una baja escala de producción, pobreza y exclusión.