ES

Negocios

5 puntos para determinar si tu proveedor de empaques y tu negocio apuntan hacia el mismo objetivo

6 puntos para determinar que tu proveedor de empaques y tu negocio apuntan hacia el mismo objetivo 4

 

  1. Confiabilidad
  2. Facilidad y eficiencia
  3. Trazabilidad de producto
  4. Sostenibilidad
  5. Desempeño e imagen

 

1. Confiabilidad

El punto de partida para generar relaciones de confianza entre clientes y proveedores es la promesa de servicio, es decir, la infraestructura y capacidad que permite cumplir con las condiciones que se pactan al momento de la negociación, sobre todo en términos de tiempos de entrega.

En Excala Packaging por ejemplo, el cumplimiento del indicador OTIF (on time in full) es superior al 90%.

 

2. Facilidad y eficiencia

Uno de los factores más importantes al momento de elegir un proveedor de empaques es que cuente con capacidad de optimización de capital de trabajo a través de inventarios, es por eso que trabajar con modelos de compra que faciliten la transacción con los clientes, apoyen la planeación informada de la compra, permitan eficiencias en el capital de trabajo en inventarios de empaque y aseguren el cumplimiento de tiempos de entrega.

En Excala Packaging por ejemplo implementamos diferentes modelos de compra y metodologías que optimicen los inventarios tanto en la planta del cliente como en la propia. Uno de los más eficientes es el Modelo VMI, el cual mide el consumo diario y cierre del stock del cliente para predecir cuánto, tanto el cliente como la propia compañía, deberían tener en sus bodegas para garantizar estabilidad en los inventarios.

 

3. Trazabilidad

Garantizar la trazabilidad individual de los empaques para controlar el flujo y los inventarios de empaques entre procesos y plantas, a través por ejemplo de innovaciones como códigos QR para verificar la autenticidad de los empaques en el destino final,es otro de los factores clave al momento de elegir un proveedor de empaques. 

Esto, por ejemplo, con el fin de evitar la suplantación del producto en la calle.  

 

5 puntos para determinar si tu proveedor de empaques y tu negocio apuntan hacia el mismo objetivo

 

4. Sostenibilidad

Posibilitar una estrategia de creación de valor en la que se potencie una industria circular, renovable y eficiente es un deber de las compañías que buscan implementar estrategias de sostenibilidad en el sector de los empaques.

Precisamente, dos de esas acciones concretas que se llevan a cabo en Excala Packaging son recuperar parte del material desechado en la planta de producción para usarlo en el diseño de nuevos productos como zuncho y cajas de cartonplast, y extender, con ayuda de algunos nuestros clientes, el ciclo de cierre de recuperación del empaque promoviendo el aumento del número de veces que se usa, por ejemplo recibiéndolo nuevamente como parte simbólica de pago, una vez el ciclo de dicho empaque finaliza. ♻️

 

3. Desempeño e imagen

Entender las necesidades puntuales del cliente es vital para desarrollar empaques a la medida que permitan un óptimo desempeño en la planta del cliente, al tiempo que aseguran la conservación del producto empacado hasta llegar al cliente final.

Algunas de esas necesidades puntuales por ejemplo pueden ser aditivos, antideslizantes, microperforaciones, entre otros.

Así mismo, la imagen del empaque es complementaria al desempeño y ésta debe reflejar la calidad del producto y apoyar el posicionamiento de marca de los clientes en el mercado; mercado que cada vez más exige que los productos logren diferenciarse y destacarse en los puntos de venta y mostradores. 

En Excala Packaging por ejemplo, estudiamos muy bien las diferentes necesidades del cliente para definir cuál es el saco idóneo para él, ofreciéndole un universo de posibilidades que van desde rafias de diferentes colores, acabados que protejan la imagen, tintas, telas, tejido, múltiples capas, sustratos e impresiones con la mejor definición y amplia gama de colores.

 

5 puntos para determinar si tu proveedor de empaques y tu negocio apuntan hacia el mismo objetivo 1

 

También puede ser de su interés: Retos frecuentes a la hora de empacar productos en la industria de alimento humano.

 

¿Quieres seguir obteniendo información del sector?
CORREO ELECTRÓNICO

Articulos relacionados