ES

Negocios

Pepsico: aliados en estrategias de sostenibilidad y economía circular.

Empaque pepsico

PepsiCo es una de las compañías líderes en el sector de alimentos y bebidas en el mundo; en Colombia cuenta con tres plantas de producción, 17 centros de distribución y presencia en más de 400.000 puntos de venta. 

Dentro de los objetivos de sostenibilidad de PepsiCo están el de promover el cuidado de los recursos naturales por medio de la innovación en tecnologías y el uso eficiente de los mismos, el acceso al agua potable y por supuesto, el reciclaje de los empaques de los productos de la compañía.

Excala Packaging y PepsiCo, juntos en el cuidado del medio ambiente 

Como aliados, uno de los proyectos en los que trabajamos con PepsiCo, bajo el enfoque de Diseño Cradle C2C que promueve la reutilización de todas las materias primas posibles, consistió en reemplazar las cajas dispensadoras de cartón que la compañía usaba en el proceso de distribución de sus productos, por cajas de cartonplast 100% reciclables, elaboradas en polipropileno y resistentes a la humedad, lo que las hace ideales para el empaque, embalaje y separación de alimentos.

Esto con el fin de aumentar el número de uso de las tradicionales mismas, pasando de cinco a hasta 120 veces. (O sea 24 veces más con las cajas de cartonplast de Excala Packaging), lo cual representó ahorros para la operación de PepsiCo, al tiempo que contribuyó en el cuidado del medio ambiente y en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad.

Además, en Excala Packaging recibimos nuevamente las cajas de cartonplast después de su ciclo de uso y las reintegramos en procesos internos, por ejemplo en la creación de otros productos como mallas e hilos.

¡Un modelo de sostenibilidad exitoso!

El éxito de este modelo consiste en reciclar el material y reincorporarlo al ciclo productivo, estimulando las prácticas de economía circular y contribuyendo en el cuidado del medio ambiente, en este caso, a través del ahorro de cartón y de la optimización del número de usos de las cajas que PepsiCo usa en su logística de despachos.

Es así como, conscientes de la responsabilidad que la compañía tiene con el planeta, a través de este proceso de innovación, dejará de consumir 1,1 millones de cajas de cartón al año. Significa XXX

Este tipo de prácticas se puede implementar en todo tipo de industrias que requieran de diferentes soluciones en el proceso de logística y distribución de sus productos y que quieran contar con aliados, que bajo estrategias de sostenibilidad, busquen la creación de valor para potenciar una industria circular, renovable, responsable y eficiente. ♻️

pepsico sostenible

También puede ser de su interés: Retos frecuentes para la industria de empaques de alimento humano.

¿Quieres seguir obteniendo información del sector?
CORREO ELECTRÓNICO

Articulos relacionados