Diseñamos y fabricamos productos agrícolas orientadas a mejorar la productividad de cultivos, mediante la minimización y protección del impacto de malezas, plagas y efectos climáticos como el granizo, el viento, la temperatura, la radiación solar, entre otros.
Somos el aliado para la tecnificación y el mejoramiento de cultivos, en aquellos susceptibles de beneficiarse de prácticas de agricultura protegida.
A continuación te hablaremos de cada una de nuestras soluciones agrícolas y sus beneficios para la productividad y mejoramiento de cultivos:
1. MATERO PP: es ideal para el desarrollo de las plantas y su sistema radicular, permitiendo el drenaje y evitando el contacto de la raíz con el suelo.
2. AGRORUANAS: su principal función es realizar control de las malezas que compiten con el árbol en el inicio de su desarrollo, impactando en la disminución de mano de obra en labores de desmalezamiento y evitando la aplicación de herbicidas. Al proteger las raíces en su etapa inicial, puede llegar a reducir la mortalidad en árboles jóvenes.
3. MALLAS/TELAS CORTAVIENTOS: han sido diseñadas para evitar daños físicos en los cultivos por fuertes vientos y como barrera física para impedir la entrada de ciertos tipos de insectos, lo que disminuye la pérdida de flores; logra un mejor porcentaje de frutos; mejora la polinización y genera un mejor ambiente interno para la siembra, debido a la regulación de temperatura y humedad relativa, generando productividad de los cultivos.
4. MALLA ANTIPÁJARO: esta permite el ingreso de insectos polinizadores, como abejas y abejorros, pero impide el ingreso de animales frugívoros. Es resistente a la radiación solar y a los agentes químicos y proporcionando mayor durabilidad.
5. TELAS SOMBRÍO: con ellas puedes minimizar el efecto de los rayos solares sobre tus cultivos, regular el ambiente interno de las plantas (temperatura, humedad relativa, luminancia y vientos), y estimular el crecimiento y desarrollo de estas. También, ofrece un menor impacto de agentes externos como lo son los rayos solares.En nuestro portafolio de telas puedes encontrarlas en color negro, rojo, verde y blanco.
Si quieres conocer más sobre su uso, haz clic aquí
6. TELA CUBRESUELOS: esta es una de nuestras mejores soluciones agrícolas, pues evita el crecimiento de maleza al minimizar la entrada de luz solar al suelo; propicia la administración eficiente del agua de riego y sus características permeables evitan encharcamientos, lo que mitiga los procesos erosivos del suelo causados por la lluvia y el viento.
Reduce, además, los costos de producción por la disminución del uso de agroquímicos y disuade los insectos.
En nuestro portafolio contamos con tela cubresuelos negra, bicolor y reflectante.
7. TELA ANTIGRANIZO: es altamente resistente para evitar los daños causados en los cultivos por causa del granizo; permite el ingreso de la luz para que tu siembra continúe con su proceso evolutivo.
Viene en dos presentaciones de anchos para que la adaptes a tus diferentes estructuras de soporte.
8. MALLAS O TELAS PARA CERRAMIENTO: nuestras telas y mallas te ofrecen protección física a tus cultivos, así evitas el ingreso de personas o animales no deseados a tus predios, además es una barrera que evita el deterioro de los invernaderos por polvo o contaminación, controlando los riesgos de entrada de agentes contaminantes. Con este producto, evitas también la contaminación cruzada por agroquímicos provenientes de cultivos aledaños. Es ideal para la separación de lotes productivos.
Quizás te interese leer: Protege tus cultivos, su productividad y calidad durante el Fenómeno del Niño
Nuestro equipo de ingenieros agrónomos está conformado por expertos en la implementación de procesos escalonados de tecnificación que muestran resultados tangibles paso a paso. Estos procesos contribuyen al aumento de la productividad de cultivos y a la reducción de costos, enmarcados en buenas prácticas agrícolas (BPA), y la innovación agrícola.
Agenda una visita técnica de pre-diagnóstico con uno de nuestros ingenieros y descubre cómo nuestras soluciones agrícolas pueden beneficiar la productividad y el mejoramiento de tus cultivos.